Discusión general en español sobre Maxwell Render.
#145727
Hola a todos...

Estoy intentando probar alguna cosilla y lo primero es instalar MR1 en los ocho procesadores... He creado mis servers y un manager tal y como explican las instrucciones, pero al abrir el viewer y añadir los servers con sus respectivas ip's, no llega a detectarlos como activos, siempre me da mensaje como "disconnected"

¿alguna ayuda??????

GRACIAS
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By jomaga
#145739
Ahi va la ayuda:
En tu ordenador arranca mxcl.exe -manager y mxcl.exe -server
en el resto mxcl.exe -server
te vas otra vez al tuyo y arrancas mxcl.exe -d -nowait
en network/options, le metes la ip de tu ordenador (el manager). Por ejemplo 192.168.1.2 (pones la que sea)
te sale como conectado
y te reconocera todos los servers automaticamente
By Dariinsky
#145900
Muchas Gracias jomaga!

Me seguía dando error siguiendo exactamente el orden que me has explicado, así que he probado a activar el manager en otro equipo y voila! el firewall de windows había bloqueado el mxcl y no permitía el acceso de este a la red y por tanto impedía reconer los servers.

Todo correcto! Empiezo a probar cosillas!!!!

Gracias! :wink:
By laurindel
#145930
Alguien ha probado esto con mac??
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By trompesoft
#146644
Hola jomaga, he hecho lo que tu indicas y tengo un problema.Cuando arranco el manager con mxcl.exe -manager, me dice connection from computer in localhost refused.
Y no consigo pasar de ahi. La red esta bien configurada, ya que puedo acceder a los ordenadores sin ningun problema. Un saludo y espero tu respuesta.
By jamsurf
#147050
Ya de paso , si se anima alguien a explicar ( "con manzanas" )configuracion rutas de
donde tiene que estar el archivo a renderizar , texturas y destino de los
mxi ( la forma mas segura para que no casque maxwell )
Con backburner , yo el archivo max lo tengo en una ruta de red accesible
a todos los equipos , y texturas , pero donde me dejan los renders
es en una carpeta en el disco duro de cada server , con la misma ruta
y nombre que en el principal .
By animated
#147066
hasta ahora luego de hacer algunas pruebas muy simples el render por medio del sistema cooperativo funciona, es un poco dificil hacer que funcione siempre ya que hay varios errores "basicos"que en verdad no puedo creer que Next Limit no haya corregido antes de lanzar el producto.

Por ejemplo:

- La ventana del monitor de render no conserva la posicion de las columnas, cada vez que se reinicia hay que volver a configurarlas como uno las desea y es muy tedioso esto.

- Hay que borrar manualmente los archivos temporales que crea maxwell al momento de realizar el render cooperativo o de lo contrario no se grabaran las imagenes ni la combinaciones subsecuentes.

- No se respeta el tiempo de render de las imagenes (acabo de procesar una imagen con limite de 10 minutos y solo proceso 3 ... y si .. el sample level era mas del necesario ... )

- Si hace el render y combina los archivos pero hasta el momento no he podido saber si sirve de algo o no, luego de pruebas de unos cuantos minutos no hay una diferencia que pueda notar comparando una imagen hecha con un solo core y una hecha con cuatro.

- No es posible escribir manualmente el nombre de los archivos cuando se quieren agregar mas archivos a la lista de trabajos por realizar.

- El boton para detener y borrar los renders en progreso no funciona, lo cual crea que haya que cerrar todas la ventanas y borrar los archivos temporales manualmente o de lo contrario es imposible rpocesar nada mas.

- No es posible indicar la ubicacion de los archivos temporales que se crean en el render cooperativo.

- En el plugin de max al momento de indicar los nombres de los archivos las extensiones de los mismos se cambian (es decir, si se indica el nombre del archivo mxs primero y luego el archivo, digamos "imagen.jpg" el plugin pone mal las extensiones automaticamente "imagen.mxs"en lugar de "imagen.jpg" y ese error esta desde que existe la version beta segun recuerdo, porque no ha sido corregida aun ?? )

- Si hay que cerrar la ventana del monitor al momento de abrirla nuevamente se pierde el numero IP de la ubicacion del manager y por eso manda el error de CONNECTION REFUSED, hay que borrar cada vez el IP en la ventana del monitor y volver a reiniciar.

- Cuando se agrega mas de un render en modo cooperativo una vez que termina el primer render con todo y la fase del merge el siquiente trabajo solo ocupa uno de los nodos de render, los otros nodos no hacen absolutamente nada aun estando la opcion de COOPERATIVE activada.

- Cuando se agregan mas de un trabajo en el modo cooperativo de render ademas de no trabajar los otros nodos una vez terminado el trabajo 1 el resto de los trabajos adquieren el nombre del archivo que tenia el trabajo 1, es decir en lugas de realizar de modo cooperativo IMAGEM 01.JPG IMAGEN 02.JPG E IMAGEN 03.JPG solamente se hace en modo cooperativo IMAGEN 01.JPG, las restantes no usan el modo cooperativo y al terminar la imagen 2 borra la 1 y la sobreescribe con la 2 con el nombre de IMAGEN 01.JPG, al terminar la 3 borra la anterior y vuelve a sobreescribir la imagen con el nombre de IMAGEN 01.JPG.

(espero aguien pueda ayudarme a traducir esto en ingles para ver si algun dia lo leen en Next Limit, por el momento estoy un poco enojado como para hacerlo yo mismo ahora... es increible que en un producto final ni siquiera se hayan dado cuenta de este tipo de errores... backburner aprendi a usarlo sin problemas en 10 minutos.. llevo horas tratando que funcione esto y aun siquiera se si en verdad esta haciendo algo que sea diferente a renderizar con un solo nodo...)

Gracias

... En un momento mas comentare los resultados
By Dariinsky
#147147
Animated, estoy de acuerdo en todo lo que has comentado. Backburner es sencillo y efectivo, mientras que el netrender de MR1 parece desastroso... eso o no sabemos sacarle todo el potencial que se supone tiene.

~esperemos respuestas antes de claudicar~

Un saludo
By animated
#147401
Bueno.. he aqui una actualizacion de las observaciones que he hecho, he escrito en dos posts diferentes ya que al inicio eran dudas diferentes y terminaron siendo iguales:

Sorry for writting this in spanish, i am doing some tests in cooperative rendering, it works, but i am still trying to find out if there is some diference between the imagenes rendered with only one core and the ones i got by cooperative rendering... I would like someone to help me with the translation because i am not in a mood right now with this cooperative rendering stuff.

Thanks again...

hasta ahora luego de hacer algunas pruebas muy simples el render por medio del sistema cooperativo funciona, es un poco dificil hacer que funcione siempre ya que hay varios errores "basicos"que en verdad no puedo creer que Next Limit no haya corregido antes de lanzar el producto.

Por ejemplo:

- La ventana del monitor de render no conserva la posicion de las columnas, cada vez que se reinicia hay que volver a configurarlas como uno las desea y es muy tedioso esto.

- Hay que borrar manualmente los archivos temporales que crea maxwell al momento de realizar el render cooperativo o de lo contrario no se grabaran las imagenes ni la combinaciones subsecuentes.

- No se respeta el tiempo de render de las imagenes (acabo de procesar una imagen con limite de 10 minutos y solo proceso 3 ... y si .. el sample level era mas del necesario ... )

- Si hace el render y combina los archivos pero hasta el momento no he podido saber si sirve de algo o no, luego de pruebas de unos cuantos minutos no hay una diferencia que pueda notar comparando una imagen hecha con un solo core y una hecha con cuatro.

- No es posible escribir manualmente el nombre de los archivos cuando se quieren agregar mas archivos a la lista de trabajos por realizar.

- El boton para detener y borrar los renders en progreso no funciona, lo cual crea que haya que cerrar todas la ventanas y borrar los archivos temporales manualmente o de lo contrario es imposible rpocesar nada mas.

- No es posible indicar la ubicacion de los archivos temporales que se crean en el render cooperativo.

- En el plugin de max al momento de indicar los nombres de los archivos las extensiones de los mismos se cambian (es decir, si se indica el nombre del archivo mxs primero y luego el archivo, digamos "imagen.jpg" el plugin pone mal las extensiones automaticamente "imagen.mxs"en lugar de "imagen.jpg" y ese error esta desde que existe la version beta segun recuerdo, porque no ha sido corregida aun ?? )

- Si hay que cerrar la ventana del monitor al momento de abrirla nuevamente se pierde el numero IP de la ubicacion del manager y por eso manda el error de CONNECTION REFUSED, hay que borrar cada vez el IP en la ventana del monitor y volver a reiniciar.

- Cuando se agrega mas de un render en modo cooperativo una vez que termina el primer render con todo y la fase del merge el siquiente trabajo solo ocupa uno de los nodos de render, los otros nodos no hacen absolutamente nada aun estando la opcion de COOPERATIVE activada.

- Cuando se agregan mas de un trabajo en el modo cooperativo de render ademas de no trabajar los otros nodos una vez terminado el trabajo 1 el resto de los trabajos adquieren el nombre del archivo que tenia el trabajo 1, es decir en lugas de realizar de modo cooperativo IMAGEM 01.JPG IMAGEN 02.JPG E IMAGEN 03.JPG solamente se hace en modo cooperativo IMAGEN 01.JPG, las restantes no usan el modo cooperativo y al terminar la imagen 2 borra la 1 y la sobreescribe con la 2 con el nombre de IMAGEN 01.JPG, al terminar la 3 borra la anterior y vuelve a sobreescribir la imagen con el nombre de IMAGEN 01.JPG.

- Ademas de no respetar el tiempo de render, por alguna extraña razon en un rander de 30 minutos hecho en 4 cores subitamente algunos de los cores (aveces uno aveces dos o mas) se detienen sin mandar aviso alguno antes del tiempo especificado como si ya se hubiera finalizado el render (de hecho mandan el mensaje de render finalizado exitosamente tanto en la ventana del server como en la ventana del monitor) y los otros siguen procesando la imagen.

(espero aguien pueda ayudarme a traducir esto en ingles para ver si algun dia lo leen en Next Limit, por el momento estoy un poco enojado como para hacerlo yo mismo ahora... es increible que en un producto final ni siquiera se hayan dado cuenta de este tipo de errores... backburner aprendi a usarlo sin problemas en 10 minutos.. llevo horas tratando que funcione esto y aun siquiera se si en verdad esta haciendo algo que sea diferente a renderizar con un solo nodo...)

Gracias

... En un momento mas comentare los resultados

========

After hours of testing here are some images:

First image made with cooperative rendering with 4 cores second image just 1 core same setting for both images.

rendered for 30 minutes
averange SL 6 on each core
mxs file 53mb
Num Meshes: 657
Num Triangles: 1479968
Num Vertexes: 772137
Num Normals: 772769

Image

Image

Im sorry but i cant see ANY benefit from using cooperative rendering.

Some people say i can manulli merge the resulting mxi files but ...

No i have not (well, with the firsts test i made i did that, but i want this thing to do what it is suppused to do) ... as i am not supused to do that, the cooperative renderer has to merge the images itself, imagine having 10 or 15 images rendered in 8 nodes

I would really like to this this working the way backburner does, just sending you rendering from your host applicatin and thats it, no uploading, no manual adding jpbs, no manual merging, no temporary manual files deletion, not having to put IPs for every machine every time one core fails, not having to stop everithing because all the cores are not rendering, not having to check if the netrendering is deleting your files even when they have different names, that sort of things that we got on a "FINAL" version.

Just really tired today with this tests just to see things are not working AGAIN.

y bueno ... comentan que no hay mas que esperar y la verdad durante el proceso de desarrollo fui bastante paciente ya que se trataba de un producto no terminado, esta "version 1" nos fue entregada como un producto terminado lo cual es FALSO, NO FUNCIONA Y NO REALIZA LAS FUNCIONES DESCRITAS EN LA PAGINA, por lo que al menos yo no acepto que me tomen el pelo diciendome que esto es una version terminada para libarse de los problemas que representarian no haber entregado un producto final despues de un año de atraso.

Y por supuesto, preguntenme si Next limit siquiera ha dado alguna respuesta a todos estos errores ??? NO nunca siquiera se dignan a contestar un mail.
By animated
#147421
albcad ... Gracias por las observaciones aunque sin ser ofensivo hacia ti ni ser falta de respeto creo que no hay nada que sea considerado desconicimiento momentaneo cuando los renders:

- no respetan el tiempo establecido en el msx
- borran los archivos generados cuando hay mas de un trabajo en la lista de trabajos
- no borran los archivos al ser cancelados ni tampoco los temporales inutilizando por completo el sistema

etcetera ... la lista esta mas ariba en el post anterior que hice. La cual como podras observar no tiene nada que ver con el aprendizaje del usuario sobre el software.

Next limit se ha caracterizado muchas veces por entregar versiones con promesas falsas y con contenido que no funciona (no olvidemos la RC5)

Gracias
By joie
#148821
Yo estoy un poco frustrado, la verdad...

A ver, de los dos modos posibles, el cooperativo no funciona, se me queda en "receiving files" y no continúa...

Por otro lado el render distribuído tampoco me funciona, es decir, no sé lo que tengo que hacer...

En el manual dice que añadas un trabajo en distribuído, el ordenador que lo coge lo hace y se lo pasa al siguiente que lo continúa y lo termina o algo así. Pero a mí no me hace caso, si os he entendido bien antes, he creído pillar que hay que poner el mismo archivo varias veces a renderizar con lo que cada CPU renderiza lo mismo y luego se juntan los archivos resultantes..., pero tampoco lo hace, decís que hay que ponerles diferentes nombres, pero no le puedo decir en ningún sitio el nombre del archivo de destino...

¿Quiere eso decir que tengo que multiplicar el archivo .MXS tantas veces como CPUs tenga y les de nombres diferentes a cada uno de ellos y que luego tengo que añadir cada archivo por separado por cada CPU y cuando acaben de renderizar tengo que juntarlos?, me parece un poco broma esto...
By joie
#149451
¿Quieres decir que no añades los trabajos como dice el manual (es decir añadiendo "jobs")?, ¿Tú los lanzas como una escena normal, es decir, "Archivo -> Abrir MXS" y lo pones a renderizar?
By joie
#149762
Pues no lo sé, mientras tanto yo voy a probar lo que dices, la verdad es que no se me había ocurrido renderizar como si nada pero teniendo todas las CPUs en el "Network"...
By joie
#149827
Mmm, he probado tu método y ciertamente, es más fácil que la opción del manual, gracias.

Peeeero, me he encontrado con un problema inesperado...

Cómo lo explico..., tengo una mini renderfarm con tres ordenadores duales a modo de cluster (32 bits), lo cual se me come seis licencias.

Y tengo otros tres ordenadores AMD 64 con WINXP 64 bits...

Pues bien, si pongo dos de los duales y pongo a renderizar algo en cooperativo (sí, cooperativo) me lo hace sin problemas.

Pero si pongo a renderizar dos de los de 64 bits y hago lo mismo, todos los ordenadores que están en red (64 bits) se quedan en "Receiving scene" y no hacen nada. Lo mismo pasa si pongo un Dual y otro de 64 bits, nada de nada...

Esto me lleva a pensar en dos cosas..., una, que Maxwell no funciona en AMD 64..., y dos, que Maxwell interpreta que los AMD 64 consumen varias licencias y no chuta, lo digo porque si pongo tres Duales a renderizar en vez de dos (6 licencias por lo tanto, que no tengo), el render cooperativo me hace lo mismo y se me quedan todos en "receiving scene" tal y como ocurre con los AMD 64...

En fín, si puedo renderizar en cooperativo con dos Duales está bien, pero digamos que los dos Duales tienen la misma potencia que uno de los AMD 64..., osea que no gano casi nada con eso.

¿Alguien puede confirmarme lo de Maxwell y los 64 bits?

Gracias de antemano.
User avatar
By Deepcontact
#152991
albcad wrote: Correcto.

Añadiendo "jobs" no me daba opciones de introducirle la ruta de salida del mxi. :wink:

Como verás siempre hay que darle vueltas, cosa que no debería ser con una version definitva. :cry:

albcad
Perdona albcad: tambien tengo muchos problemas en cuanto al cooperative. Aqui tienes el post:

http://www.maxwellrender.com/forum/view ... c&start=30

- Opciones para introducirle la ruta del MXI te da..en el command line (supongo que con -mxi:"la ruta y nombre de archivo" deberia funcionar)
pero a mi no me funciona. lo que si me he dado cuante es que con el cooperativo me renderizan todas al mismo tiempo...pero no veo una imagen (como en el backburner que ves una imagen en cada server para saber donde esta o la calidad de la imagen) y encima me guarda un MXI en cada uno de mis servers bajo la carpeta por defecto de Maxwell llamado cooperative.mxi (pero no se si estan juntados o son independientes)

Como dices tu..a lo mejor es vas rentable abrir el MXCL -d y renderizar independientemente con diferentes nombres de archivos MXI y luego hacer manualmente un cooperativo, pero eso deja al network rendering de maxwell como una broma. Renderizar, cooperative o no, renderiza...pero parece ser que los errores residen en el user interface y en la facilidad de poner rutas y demas ya que los command line dan dolor de cabeza, y es muy primitivo. En resumen bajo mi experiencia:

-renderizar tanto cooperative o distributed funciona pero da igual ya que no se puede controlar nada
-mientras renderiza en cooperative no veo imagen (tal vez sabeis porque)
-aunque pongo el command line para salvar/guardar el MXI en la misma carpeta que tengo el MXS no sirve..pasa de mi completamente (aunque seguro que yo no lo configuro bien) Si alguien sabe es bienvenido.

Vaya dia que he tenido con esto de el network, no soy un usuario avanzado pero si cabezota.
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