By maximi
#363766
HOLA COMUNIDAD, TENGO UN PROBLEMA RENDERIZANDO LAS IMAGENES CON MAXWELL. COMPRE LA LICENCIA Y LAS LUCES SALEN DE COLOR NEGRO... Y RENDERIZAR CADA IMAGEN TARDA MAS DE 7 HORAS :cry: ... ESO ES NORMAL????

Image

ESPERO QUE TENGAN UNA SOLUCION PARA ESTOS 2 PROBLEMAS YA QUE ESTE ES MI TRABAJO Y NECESITO RESOLVERLOS, GRACIAS... MAXI :)
#363775
¡Esas mayúsculas! :wink:

Revisa si tienes las normales de la geometría del emitter mirando hacia arriba. Los emitter sólo emiten en la dirección de la normal de la superficie.

Lo de las 7 horas... pues depende de las condiciones de la escena, de la iluminación y de tu PC.

Edit: me acabo de dar cuenta de que trabajas en Sketchup. No sé si existe una opción para comprobar la dirección de las normales, pero sí existe una para darles la vuelta: seleccionar > botón derecho > reverse faces.

Si esto no funciona prueba a enseñarnos cómo has hecho el material del emitter.
Last edited by Fernando Tella on Thu Dec 20, 2012 12:48 pm, edited 1 time in total.
User avatar
By dariolanza
#363785
Hola maximi,

Sobre los emisores negros:
- Efectivamente, comprueba la dirección de las normales, o intenta voltearlas a ver si es simplemente que están emitiendo hacia dentro.

- Comprueba la potencia de dichos emisores. Subesela a ver si comienzan a iluminar.

- Comprueba también la escala de la escena: si la escena es de escala normal, una lámpara de 200watios da una luz suficiente (como en la realidad). Pero si la escena se ha modelado sin cuidado de la escala y en su lugar mide kilómetros, una lámapra de 200watios obviamente no será suficiente.
En Maxwell, la escala del modelo es crucial para tener el resultado real.

Sobre el tiempo de render:
- Obviamente depende de tu ordenador, de la resolución de tu escena, de la iluminación.
Pero para un render de esas características, 7h me parece demasiado.
- Comprueba que tienes el número de threads en el Render Settings puesto en 0 (para utilizar todos los threads de tu ordenador).
- ¿A qué Sampling Level has parado ese render?

Saludos

Darío Lanza
Sketchup 2024 Released

I would like to add my voice to this annual reques[…]